El novio de la ministra de Exteriores francesa, «embajador» de Gadafi en París
Patrick Ollier ha trabajado durante años para mejorar la imagen de Gadafi en Francia y se sospecha que ha facilitado el comercio de armas con Libia

Las relaciones más que amistosas de Patrick Ollier , compañero sentimental de Michèlle Alliot-Marie , ministra francesa de Asuntos Exteriores, con Gadafi, se han transformado en otro problema de inflamable calado para Nicolas Sarkozy.
Ollier, ministro él mismo de Relaciones con el Parlamento , ha trabajado durante años para mejorar la imagen de Gadafi en Francia, ha servido de introductor del tirano libio ante las más altas instancias del Estado, se sospecha que ha facilitado el comercio de armas con Libia , y ha intentado blanquear públicamente a Gadafi de su pasado terrorista y déspota criminal .
Tras las pavorosas amenazas de Gadafi, el pasado bien reciente del ministro francés de Relaciones con el Parlamento estalla en la escena política nacional, con un costo político imprevisible.
La emisora Europe 1 (segunda cadena nacional) ha retomado unas declaraciones de Ollier sobre Gadafi durante una visita de Estado del líder libio a París. ¿Sus violaciones de los derechos humanos? “Excesos de lenguaje” . ¿Sus relaciones con el terrorismo internacional? “Se ha exagerado mucho”.
«Garantía de paz en el Mediterráneo»
Ollier defiende al líder libio avanzando este tipo de argumentos: “No hay que olvidar que las buenas relaciones con Gadafi son una garantía de paz en el Mediterráneo. No sería posible resolver ninguna gran crisis en África sin contar con su apoyo ”.
Directamente, o a través de la Cámara de comercio franco–libia, Ollier lleva 20 años trabajando oficiosamente por la mejora de las relaciones entre Gadafi y París , participando en la negociación de contratos de distinta envergadura como venta de armas, petróleo o ingeniería civil, entre otros.
Según RTL (primera cadena de radio) y el diario Libération , Ollier y su pareja, la ministra de Exteriores, Michèlle Alliot Marie, habrían realizado numerosos viajes a Trípoli desde hace años, invitados por Gadafi.
Noticias relacionadas
- Los padres de la ministra francesa de Exteriores hacían negocios con el clan Ben Alí
- Dos ministros de Sarkozy, «tocados» por los favores de Mubarak y Ben Alí
- Sarkozy pide a sus ministros que pasen sus vacaciones en Francia
- Fillon reconoce que usó un avión de Mubarak en sus vacaciones en Egipto
- El vuelo del «Carla One» a NYC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete