Estados Unidos sopesa «las acciones apropiadas» para responder al discurso del hijo de Gadafi
«Estamos analizando el discurso para ver las posibilidades que hay de que se produzcan reformas significativas», dijo una fuente de la Casa Blanca

Estados Unidos sopesa "las acciones apropiadas" para responder al discurso ofrecido a última hora del domingo por Saif Al Islam, hijo del mandatario libio Muamar Gadafi, en el que ha prometido "una agenda de reformas" aunque ha advertido de que combatirá el caos hasta restablecer el orden en el país, según informa un alto funcionario estadounidense.
"Estamos analizando el discurso para ver las posibilidades que hay de que se produzcan reformas significativas. Estamos considerando todas las acciones apropiadas", dijo la fuente, aunque no especificó cuáles son las opciones que maneja la Casa Blanca.
En este sentido, señaló que la administración estadounidense trata de "clarificar" si existe una voluntad real de las autoridades libias para detener la violencia contra los manifestantes pacíficos. Las organizaciones humanitarias apuntan a que estos disturbios han provocado ya la muerte de al menos 233 personas.
Asimismo, el funcionario aseveró que el presidente, Barack Obama, está siendo puntualmente informado de los últimos acontecimientos en Libia. A lo largo de la madrugada del lunes, los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Gadafi se han extendido a la capital, donde habrían muerto cinco personas, según indica el Movimiento Juvenil Libio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete