Los rebeldes sirios exigen disculpas de Hizbolá para liberar a los libaneses secuestrados
Se encuentran en manos del grupo rebelde «Consejo Revolucionario de Alepo», desconocido hasta ahora
Después de la confusión reinante en los últimos días en torno al paradero de los peregrinos chiíes libaneses secuestrados el 22 de mayo en el norte de Siria cuando volvían a casa de un viaje de peregrinación a Irán , un desconocido grupo opositor al régimen sirio llamado «Consejo Revolucionario de Alepo» reivindicó ayer su secuestro.
En un comunicado enviado a la cadena Al Yasira, el grupo rebelde anunciaba que los 11 rehenes se encontraban en buen estado de salud y advertía de que las negociaciones para liberar a los secuestrados «serán solo posibles cuando el líder de Hizbolá, Hassan Nasralá , se disculpe por su último discurso», sin aclarar exactamente en qué parte se habían sentido ofendidos.
En su discurso del 25 de mayo, Nasralá se dirigió a los secuestradores y manifestó que si con su acción pretendían ejercer presión en su postura en torno al gobierno sirio habían fracasado. El líder chií condenó entonces el secuestro de personas inocentes y agradeció a las autoridades y al presidente sirio su colaboración en la liberación de las mujeres que formaban parte del convoy.
En sus declaraciones al canal de televisión qatarí, el portavoz del «Consejo Revolucionario de Alepo» explicó igualmente que habían decidido mantener a algunos de los peregrinos detenidos tras comprobar en los interrogatorios que varios de ellos eran miembros de Hizbolá y habían participado en «crímenes y masacres cometidas por el régimen sirio» .
«Nuestro mensaje para Nasralá es que está prohibido entrar en Siria y derramar la sangre de sirios» dijo el portavoz, puntualizando también que no tenían ningún problema con una comunidad religiosa en particular sino con todos aquellos que han apoyado la represión de los levantamientos en contra de Bashar al-Assad. No hay que olvidar que los rebeldes opositores han acusado repetidamente a Hizbolá de enviar combatientes para ayudar al régimen de Damasco en su represión de la disidencia.
Al Yasira mostró imágenes de los secuestrados y de sus pasaportes enviadas por los captores quienes por el momento no han dado más detalles sobre sus planes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete