Tepco estudia indemnizar a los afectados antes incluso de evaluar los daños
La compañía gestora de la central de Fukushima no ha especificado todavía las cifras concretas destinadas a municipios y prefecturas

La empresa operadora de Fukushima, Tokyo Electric Company (Tepco), ha adelantado este martes que compensará a los gobiernos de las localidades afectadas por los problemas derivados de la emergencia nuclear desatada en la central de Fukushima-1. La eléctrica, encargada de la gestión de la planta, no ha especificado el número de municipios y de prefecturas que se verán beneficiados, ni la cuantía exacta de esta aportación.
Noticias relacionadas
En lo que se refiere a las indemnizaciones a los particulares perjudicados por los cortes en el suministro eléctrico, las medidas de evacuación y la radiactividad, Tepco ha indicado que todavía no ha adoptado ninguna decisión. Horas antes, el periódico japonés ' Yomiuri ' publicó que la compañía estaba pensando en comenzar con estos pagos antes incluso de que los daños fueran evaluados.
Mínimo histórico
La noticia se produce el mismo día que el precio de las acciones de la compañía han caído hasta su mínimo histórico, 376 yenes (3,13 euros). Supone un descenso del 15 por ciento respecto a los valores del lunes. Tepco ha perdido más del 20 por ciento de su capacidad de producción energética a consecuencia del terremoto y el tsunami. Ayer, la Organización Internacional para la Energía Atómica denunció que Tepco no había hecho lo suficiente para evitar el accidente de Fukushima.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete