siria
Bombas del régimen matan a tres de los iraníes secuestrados, según los rebeldes
El Ejército Libre Sirio amenaza con ejecutar al resto de personas retenidas si el Gobierno no detiene su ofensiva

Tres iraníes secuestrados por un grupo rebelde sirio han muerto en bombardeos de las tropas gubernamentales en la periferia de Damasco, según la portavoz de la red Comités de Coordinación Local, Rafif Juejati, informa la agencia Efe. La organización opositora indica en un breve comunicado que la Brigada Al Bara bin Malek, que forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS), anunció la muerte de los iraníes, que formaban parte de los 48 iraníes secuestrados el sábado cuando viajaban en un autobús.
El general del ELS Abdenaser Samir amenazó este lunes con ejecutar a los rehenes, entre los cuales aseguró que hay miembros de la Guardia Revolucionaria iraní , si las fuerzas del régimen de Bashar al Assad no detienen de inmediato los bombardeos indiscriminados, según la misma fuente. Otra fuente rebelde citada por Reuters dio «una hora» al Ejército para detener su ofensiva en Damasco y explicó que los iraníes murieron «cuando se produjo el ataque aéreo y el edificio en el que se encontraban se desplomó».
Para Juejati, la muerte de los iraníes pone de manifiesto que el régimen sirio «ya no controla la situación y bombardea de manera indiscriminada sobre todas las áreas. Dentro de la depresión en la que se halla, su comportamiento es totalmente ilógico».
«Mismo destino»
El ELS dijo el domingo en un vídeo que entre los 48 iraníes capturados había varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, algo que Teherán ha desmentido. Un combatiente del ELS sin identificar advirtió en la grabación de que «cualquier trabajador iraní en Siria tendrá el mismo destino que los capturados».
Testigos del secuestro señalaron que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto de Damasco.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete