Hillary se suma a Kerry en las quinielas a la Secretaría de Estado

Hillary se suma a Kerry en las quinielas a la Secretaría de Estado

Después de haber protagonizado una encarnizada lucha con Obama en las primarias, Hillary Clinton decidió finalmente arrimar el hombro en favor de su compañero de partido. Un apoyo que no sólo se limitó a su presencia y la de su marido, el ex presidente Bill Clinton, en los mítines demócratas. También alentó las donaciones a la campaña de Barack Obama. Y ahora, éste puede recompensarla con un cargo relevante en la nueva Administración estadounidense.

De hecho, la NBC informó que Hillary Clinton es una de las favoritas a convertirse en nueva secretaria de Estado, relevando en ese puesto a Condoleezza Rice.

Los que conocen a la ex primera dama han insinuado que podría estar interesada en la oferta, aunque desde su oficina se ha informado de que cualquier decisión sobre la formación de Gobierno corresponde a Obama y a su equipo.

Otros demócratas como el senador John Kerry y el gobernador Bill Richardson también estarían interesados en reemplazar a Rice como secretaria de Estado del país, explicó la cadena norteamericana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios