Hazte premium Hazte premium

Gesto heroico de un italiano que volvió a entrar en el Oberoi para llevar leche a su bebé

Latanzi junto a su hija abandonando el hotel en el que se encontraban secuestrados/AP PHOTO

El cocinero italiano Emanuele Lattanzi, que trabaja en el hotel Oberoi de Bombay, arriesgó su vida y desafió a los terroristas al salir y volver a entrar al hotel asaltado para llevar leche en polvo a su hija de seis meses, que había quedado atrapada junto a la madre.

La noticia fue difundida hoy por los medios de comunicación italianos, que presentan a Emanuele como uno de los héroes de la masacre de Bombay, que ha causado casi 150 muertos y al menos 300 heridos.

El ataque terrorista sorprendió a la familia italiana en el hotel Oberoi. A medida que se alargaba la espera para ser liberados aumentaba la angustia de los padres, que se habían quedado sin leche para poder alimentar a la pequeña.

Fue entonces cuando el cocinero llevó a cabo este valiente gesto y salió a buscar comida para la niña. Emanuele logró burlar a los terroristas y volvió a entrar, llegando incluso hasta la habitación donde se habían escondido su mujer y su hija.

Los tres fueron liberados a primera hora de esta mañana junto a otros dos italianos. Los últimos dos rehenes de esta misma nacionalidad serían liberados pocas horas después. En la masacre Italia ha llorado la muerte de un connacional, Antonio de Lorenzo.

El ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha definido la actuación del cocinero Emanuele como un "valiente gesto" de amor a su familia, según declaró a los periodistas desde México.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación