«Le Monde» revela la foto de «Ophelia», la camarera que denunció a Strauss-Kahn
Un periodista de la publicación francesa ha viajado hasta Tchakulé, el pueblo originario de Nafissatou Diallo, donde se ha hecho con un retrato suyo
![«Le Monde» revela la foto de «Ophelia», la camarera que denunció a Strauss-Kahn](https://s1.abcstatics.com/Media/201107/12/ophelia-strauss-kahn-monde--478x270.jpg)
«Le Monde» rompe con cualquier tipo de embargo. En la primera página de la edición en papel del martes 12 de julio, el periódico francés publica la foto de Nafissatou Diallo , alias «Ophelia» , la camarera del hotel de Nueva York que denunció al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por «intento de violación».
«Se trata de un retrato sin fecha de Nafissatou Diallo en Tchakulé , el pueblo de Guinea del que es originario la camarera», reza el pie de la foto, conseguida por el propio periodista de «Le Monde» en el pueblo en el que vivía «Ophelia» antes de embarcarse hacia «el sueño americano».
En la publicación se explica que esta excamarera del Sofitel tiene 32 años, es viuda y consiguió llegar a Nueva York gracias a un visado que le costó dos millones de francos guineanos (3.000 euros).
Después del arresto del exdirector del FMI en Nueva York el pasado mes de mayo, todos los medios se lanzaron a la caza de una foto de «Ophelia» y en numerosos blogs y sitios web se publicaron presuntos «retratos robot» de la mujer.
Un giro del caso
Dominique Strauss-Kahn fue puesto en libertad el pasado 1 de julio sin fianza y se le levantó el arresto domiciliario al que se encontraba sometido en relación a los cargos de violación y agresión sexual que todavía pesan en su contra tras conocerse nuevas pruebas que afectan a la credibilidad de la presunta víctima, Nafissatou Diallo, según informaron fuentes cercanas al caso.
Un juez del tribunal de Nueva York dictaminó que se le devolvieran a Strauss-Kahn los seis millones de dólares que depositó bajo fianza pero ha ordenado que vuelva a comparecer el próximo 18 de julio debido a que el caso «no ha terminado»
A tal efecto, se ha ordenado que se retengan sus documentos de viaje para que no pueda volver a Francia. Tras conocer la noticia, los abogados de Strauss-Kahn han adelantado que pedirán la retirada de todos los cargos y han insistido en que su cliente es inocente y nunca ha cambiado su versión de los hechos.
Noticias relacionadas
- Strauss-Kahn se declara «no culpable» de delitos sexuales
- La camarera que puso en jaque el FMI
- El día que DSK bajó a los infiernos
- Detenido el director del FMI en el aeropuerto de Nueva York por un delito sexual
- La periodista que acusa a Strauss-Kahn de intento de violación declara ante la Policía
- Strauss-Kahn: comida a domicilio y muchas facturas que pagar
- Strauss-Kahn deja la prisión tras pagar 4 millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete