Las FARC confirman en La Habana el inicio del diálogo con el Gobierno de Colombia
Seis miembros de la guerrilla comparecieron ante la prensa para presentar su postura al respecto
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este martes en La Habana el fin de la fase exploratoria sobre las negociaciones con el Gobierno de Colombia y el inminente inicio del diálogo entre ambas partes.
Seis miembros de la guerrilla de las FARC -cinco hombres y una mujer- comparecieron ante la prensa para presentar la postura de la guerrilla colombiana, avanzada el pasado lunes en un vídeo por el máximo jefe de las FARC-EP, «Timoleón Jiménez», alias de Rodrigo Londoño Echeverri.
Por su parte, el presidente de EE.UU. Barack Obama, ha felicitado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por la apertura de las negociaciones de paz. «El gobierno de Santos ha demostrado su firme compromiso con la búsqueda de una paz duradera y una vida mejor para todos los colombianos», dijo en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete