Hazte premium Hazte premium

Diez turistas heridos en una playa turca en medio de la escalada del conflicto kurdo

Tres soldados y un guardia rural turcos fallecen en las últimas 24 horas como consecuencia de la guerrilla turca del Kurdistán

agencias/abc

Un pequeño explosivo enterrado en la playa de Antalya, al sur de Turquía, hirió ayer a diez turistas , entre ellos cuatro de origen sueco.

La explosión desató el pánico entre centenares de bañistas y nadadores, informa la agencia Dogan. La detonación fue causada por un dispositivo activado por control remoto que fue enterrado en la arena.

De momento, se desconoce el autor del atentado. El ministro de Exteriores sueco informó de que cuatro ciudadanos de su país sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a un hospital local.

Nadie se atribuido aún la autoría, pero los rebeldes kurdos que luchan por la autonomía en el sureste de Turquía han perpetrado ataques mortales en centros turísticos en el pasado. Ayer, tres soldados y un guardia rural fallecieron en un atentado de la guerrilla turca del Kurdistán (PKK). El ejército turco, por su parte, mató a un diputado turco que se manifestaba contra los bombardeos.

El conflicto kurdo en la frontera entre Turquía e Irak se ha recrudecido en las últimas semanas con los ataques de la fuerza aérea turca sobre las montañas del norte de Irak , donde el PKK tiene sus campamentos.

El PKK ha matado a más de cuarenta soldados turcos en el último mes. Turquía, que está dispuesta a adoptar una estrategia «más decisiva y efectiva», tiene desplegados un total de 2.500 soldados sobre el terreno y ha realizado más de 25 operaciones transfronterizas contra el PKK en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación