La Eurocámara debatirá el lunes el proyecto danés de confiscar bienes de refugiados para costear su estancia
Los Verdes europeos lamentan el aplazamiento y temen que Dinamarca adopte la nueva ley antes de que sea discutida en el pleno del Parlamento Europeo
La controvertida ley que prepara Dinamarca para confiscar los objetos de valor de los refugiados que lleguen al país, con el objetivo de costear los gastos de su estancia , será sometida a debate en la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo el próximo lunes.
El copresidente de Los Verdes europeos, Philippe Lamberts , había solicitado que el asunto se abordara directamente en el pleno de la Eurocámara que se celebra este semana en Estrasburgo (Francia), pero la mayoría de los grupos «no ven necesaria» la premura , ha explicado el presidente de la institución, Martín Schulz .
Así, la primera discusión tendrá lugar el lunes en la comisión de Libertades Civiles, tal y como han decidido en la conferencia de presidentes los jefes de los grupos con representación parlamentaria. El debate será elevado al pleno en una sesión posterior.
Lamberts ha lamentado el aplazamiento y ha avisado de que este calendario permitirá a las autoridades danesas adoptar la nueva ley antes de que sea discutida en el pleno de la Eurocámara.
Noticias relacionadas
Ver comentarios