Suscribete a
ABC Premium

Dimite la ministra de Prisiones de Georgia tras la difusión de un vídeo que mostraba torturas a los reos

«Asumo la responsabilidad política», afirmó anoche Jatún Kalmajelidze tras la difusión de la cinta, grabada durante dos años por un carcelero, en dos canales de televisión

Dimite la ministra de Prisiones de Georgia tras la difusión de un vídeo que mostraba torturas a los reos Newsgetv

efe

La ministra del Sistema Penitenciario de Georgia, Jatún Kalmajelidze, presentó hoy su renuncia después de que anoche dos canales de televisión emitieran un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana.

«Asumo la responsabilidad política y solicito que acepte mi dimisión» , escribió Kalmajelidze al primer ministro, Ivané Merabishvili, informaron las agencias locales.

Las imágenes de las torturas desataron una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades de Georgia, que se prologaron hasta altas horas de la madrugada.

Varios miles de personas salieron a las calles de la capital georgiana para expresar su indignación y exigir la destitución de Kalmajelidze, así como la del ministro del Interior , Bachán Ajalaia.

«Indignado y conmocionado»

«Estoy indignado y conmocionado», dijo el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en un mensaje a la población emitido en directo por la televisión. El jefe del Estado prometió castigar severamente a los responsables de los abusos en las prisiones del país.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, Vladímir Bedukidze, quien se refugió en Bélgica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación