Complicaciones en las fronteras catalanas de España y Francia por el cierre de carreteras
La prefectura de los Pirineos Orientales cumple medidas de control policial muy estricto en cinco de las doce carreteras secundarias

Las inquietudes antiterroristas y sanitarias crean tensiones y problemas de tráfico en algunos puntos de las fronteras terrestres entre Francia y España. El Ministerio del Interior ordenó el día 11 de este mismo mes el cierre o bloqueo parcial de cinco carreteras secundarias entre ... Francia y el Ampurdán/Empordá catalán. La medida complica mucho el tráfico y el comercio entre muchos pueblos franceses y españoles, obligados a sortear monumentales bloques de hormigón armado, utilizado en el marco de la nueva política antiterrorista.
Emmanuel Macron anunció personalmente un control policial mucho más estricto de las fronteras el otoño pasado, estimando que mucha inmigración magrebí llegaba a Francia a través de España.
En otros puntos de la misma frontera catalana, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha decidido tomar medidas policiales mucho más duras, para combatir la agitación de un grupo de extrema derecha ultra radical , Generación Identitaria (GI), que ha comenzado a convocar acciones contra la inmigración.
La prefectura de los Pirineos Orientales, por su parte, cumple medidas de control policial muy estricto en cinco de las doce carreteras secundarias que unen Francia y España.
Ese arco iris de tensiones, controles y agitación extremista crea atascos monumentales . Según las informaciones de la prensa local del sur este de Francia, en las carreteras principales se multiplican atascos monumentales. Un trayecto de quince o veinte minutos puede prolongarse durante una o dos horas, agravando la sensación de aislamiento y confinamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete