complot frustrado en washington
Clinton: «Irán ha emprendido una escalada peligrosa»
El vicepresidente Biden no ve en el plan de asesinato un acto de guerra, pero sí «una grave violación del derecho internacional»

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha advertido que los planes para asesinar al embajador saudí en Washington, en los que supuestamente estarían implicadas autoridades iraníes, marcan una «escalada peligrosa» dentro del respaldo al terrorismo por parte de Teherán.
Clinton, quien ha destacado el «excelente trabajo» de las fuerzas norteamericanas para desarticular esta red, ha denunciado que el complot supone «una violación flagrante de las leyes internacionales y estadounidenses y una escalada peligrosa del habitual uso de la violencia política y del patrocinio del terrorismo por parte del Gobierno iraní».
Durante un discurso ante un «think tank» de Washington, la jefa de la diplomacia norteamericana ha recordado que Irán ha firmado las convenciones internacionales relativas a la protección de diplomáticos. «Este tipo de actos temerarios», como los ha calificado, van contra el vigente sistema normativo internacional y, por tanto, «Irán debe rendir cuentas».
Por su parte, el vicepresidente Joe Biden afirmó que el complot de asesinato originado en Irán, según el FBI, «no es un acto de guerra, pero sí una peligrosa violación del derecho internacional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete