Un chico de 16 años mata a otro en una escuela escocesa

El agresor, que ha sido detenido había sido objeto de burlas por su sobrepeso

LUIS VENTOSO

Baile Gwynee, un alumno de 16 años de la prestigiosa escuela estatal escocesa Cults Academy, en Aberdeen , fue apuñalado el miércoles hasta morir en el descanso de la hora del almuerzo, a la una y media de la tarde. El agresor es Daniel Stroud, un compañero de su misma edad, que según la prensa local había sido objeto de burlas escolares por su sobrepeso. Sroud permanece detenido.

El agredido fue socorrido por compañeros y profesores cuando intentaba llegar a las oficinas de la escuela para pedir ayuda. Lograron mantenerlo con vida hasta la aparición de la ambulancia, pero murió al alcanzar el hospital.

El suceso ha conmocionado al Reino Unido. En Escocia, el último apuñalamiento mortal en un colegio había ocurrido en 1991, cuando fue asesinada Diana Watson, también de 16 años, por una compañera que la apuñaló con un cuchillo de cocina en venganza porque salía con su ex novio.

Baile Gwynee ha sido descrito por una de sus profesoras como un chico «amable y cariñoso». Uno de sus amigos ha lamentado en las redes sociales que «fue una pelea sin sentido que se fue de las manos». Las clases han sido suspendidas en señal de duelo hasta el próximo lunes y esta tarde habrá una vigilia en recuerdo de la víctima en la iglesia del colegio. Los ramos de flores se acumulan en las puertas de la escuela.

Cults Academy fue elegido hace un par de años como el segundo mejor centro escolar de Escocia. Cuenta con 1.050 alumnos, de edades entre los 11 y los 18 años. Sus directores resaltan que el colegio «no tolera ninguna forma de acoso escolar». El alcalde de Aberdeen ha destacado el «heroísmo» de los compañeros y profesores que socorrieron a Baile.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios