Desde el interior de Fukushima: «Estábamos preparados para morir tras el tsunami»
Una trabajadora de la planta japonesa relata a través de un blog cómo vivió desde dentro el accidente nuclear. Su novio sigue dentro tratando de evitar que se extienda la radiación

«Estábamos preparados para morir tras el tsunami ». Así relata una trabajadora de Fukushima cómo vivió desde el interior de la planta el accidente nuclear que tiene ahora en vilo a todo Japón y que ha revolucionado el debate sobre este tipo de energía en todo el mundo. La joven explica a través de un blog, que a su vez ha traducido al inglés otra compatriota , la dramática evacuación de las instalaciones, al tiempo que llama la atención sobre la agónica tarea que están llevando a cabo los compañeros que han regresado para tratar de evitar que la radiación vaya a más, entre los que se encuentra su propio novio.
Con la difusión de este relato, se pretende que todo el mundo sepa lo que están sufriendo en el corazón de la tragedia, y lo duro que están trabajando para que la situación vuelva a la normalidad.
«No hemos parado de trabajar, incluso a oscuras, arriesgando nuestra vida por las radiaciones, para recuperar la normalidad de la central», asegura en el post. Por ello, lamenta lo que está ocurriendo y espera que la población no les culpe de lo ocurrido. Esta empleada asegura que «el sistema de refrigeración estaba dañado por el tsunami» y que, a pesar de los grandes esfuerzos que los trabajadores han hecho, no han podido recuperarlo.
Solo queda rezar
Cuenta que se enfrentaron al sistema de frente, sin huir, dando la cara, pero se dieron cuenta de que los daños causados eran tan graves que la gente no podía ni imaginarlo. «Todos nosotros hemos estado trabajando duro sin pensar en nuestras propias vidas», «apenas podía comer y dormir», expresa.
Esta japonesa considera que lo único que les queda es rezar por su novio y por los trabajadores que siguen trabajando en la planta.
Además, pide, encarecidamente, que se divulgue este post, copiando y pegando la url para que el mundo sepa lo que los trabajadores de la central de Fukushima están haciendo, ya que están arriesgando sus vidas para proteger a toda la población.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete