Un periodista americano desaparecido en Siria reaperece en un vídeo
El gobierno de EE.UU. cree que el reportero permanece secuestrado por el régimen de Bashar al-Assad
El periodista estadounidense, Austin Tice , desaparecido desde mediados de agosto en Siria, ha reaparecido en un vídeo difundido por internet tras varias semanas sin noticias suyas. El reportero, de 31 años, aparece en el documento gráfico tremendamente desmejorado y con gran estado de angustia. El vídeo, titulado, «Austin Tice sigue vivo». En las imágenes, de bastante crudeza, puede verse al periodista con el rostro tapado y siendo maltratado en Siria.
El gobierno de EE.UU. cree que las fuerzas armadas del régimen de Bashar al-Assad son las responsables de la desaparición de Tice. «Tenemos todas las razones para creer que el gobierno sirio se inhibirá de todas sus responsabilidades, pero creemos que Tice está en sus manos», ha asegurado un portavoz del departamento de Estado de EE.UU.
Asimismo, varios periodistas del Washington Post, uno de los últimos medios en que trabajó Tice, han llamado «a quienes tienen a Austin a dejarlo en libertad inmediatamente», ya que el joven «es un periodista que arriesgó su vida para decirle al mundo lo que ocurre en Siria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete