Atentado en Atenas contra la oficina del ex primer ministro socialista Costas Simitis
«Quienes intentan destruir con dinamita el clima político antes de las elecciones no lo conseguirán», asegura el Gobierno
![Atentado en Atenas contra la oficina del ex primer ministro socialista Costas Simitis](https://s1.abcstatics.com/Media/201204/04/simitis--644x362.jpg)
Los bomberos lograron apagar anoche en el centro de Atenas el incendio provocado por una serie de calentadores de gas ante la puerta del despacho del ex primer ministro socialista Costas Simitis , en el quinto piso de un edificio de oficinas de la calle Academias. Un total de 27 bomberos evitaron que el fuego se extendiera y desalojaron a las personas que se encontraban trabajando aún en el edificio. Solo se registraron daños materiales y hasta ahora no se conoce la autoría del atentado.
El portavoz gubernamental Pandelis Kapsis dijo que «quienes intentan destruir con dinamita el clima político antes de las elecciones no lo conseguirán. La democracia no se aterroriza». La representante del socialista PASOK, Fofi Yenimatá , condenó el ataque diciendo que «frente a estos actos, la contestación vendrá de las fuerzas políticas y de los ciudadanos, a través del dialogo y con una gran participación en las elecciones que se acercan. La democracia no se chantajea».
Se trata de la segunda vez que se colocan explosivos en el despacho de Simitis desde la victoria de los socialistas en el 2009. Un ataque similar se produjo en 2010; el edificio no estaba vigilado por la policía. Muchos en Grecia creen que la crisis se originó en la época en la que Simitis, que ya no es diputado, presidía el gobierno y en la que consiguió que Grecia entrara en la eurozona.
Otro ataque esta misma noche ha causado ligeros daños materiales ante el ayuntamiento de Keratsini , localidad del cinturón industrial a las afueras del Pireo , donde el desempleo es muy alto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete