Asma Al-Assad se gasta 300.000 euros en compras en Londres
El «Mail on Sunday» revela los encargos de la esposa del líder sirio a una tienda de muebles, en plena guerra civil del país

Siempre es un buen momento para comprar, incluso cuando tu país está en medio de una guerra civil que está dejando a miles de muertos. Esto es lo que debe pensar Asma Al-Assad , ya que, mientras en Siria las crónicas informan continuamente sobre neuvas masacres, ella, la mujer del líder sirio Bashar Al-Assad, se dedica a irse de compras en el barrio más caro de Londres, gastándose más de 300.000 euros en muebles de lujo.
Ha sido el tabloide británico «Mail on Sunday» el que ha revelado esta noticia, cuanto menos, polémica. Al parecer, en una serie de email que han salido a la luz en la «operación Wikileaks» aparecían pedidos de más de 200.000 euros de Asma Al-Assad a una tienda. Mesas, sofás, alfombras, candelabros, puf , todos de estilo «otomano», adquiridos en una de las más exclusivas boutiques de diseño de Chelsea, para ambueblar su residencia de verano a 200 kilómetros de Damasco.
En la web de este periódico británico, indican algunos de los precios de los objetos de lujo. De este modo, los candelabros cuestan más de 9.000 euros, una mesa de 12.000 euros, una alfombra de más de 12.000 euros para amueblar una de sus residencias en un país en el que desde marzo, fecha del pedido enviado por Asma Al-Assad, se han asesinado a más de 16.000 personas, entre ellas mujeres y niños. Una indiferencia para la que la revista Vogue había definido como «una rosa del desierto» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete