Un oso polar mata a un joven británico de 17 años en Noruega
Otros cuatro turistas han resultado heridos de gravedad. El grupo realizaba una excursión cerca de los glaciares, a 40 km de la ciudad
Un oso polar ha atacado este viernes a un grupo de turistas, matando a un niño de 17 años, según confirma The Sun, e hiriendo de gravedad a otros cuatro, todos ellos pertenecientes a un grupo 80 británicos, de entre 15 y 70 años, que hacían una excursión por la zona.
El suceso ha tenido lugar en las islas árticas de Svalbard (Noruega). La portavoz de la oficina del gobernador de Svalbard, Liv Asta Oedegaard, ha detallado que el grupo atacado procedía de Gran Bretaña y que fueron atacados en el borde del glaciar Von Post a unos 40 kilómetros al este de la ciudad principal de Svalbard , Longyearbyen, en la céntrica isla de Spitsbergen.
La zona, en la que vive un importante número de osos polares , está a medio camino entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Longyearbyen. El resto del grupo se encuentra «en shock» por lo que también están recibiendo otra clase de atención médica y sicológica.
El oso atacante fue abatido por las autoridades, que recibieron la noticia del ataque a través de un teléfono vía satélite.
La oficina del gobernador ha aclarado que no tenía información adicional acerca de las personas atacadas o la naturaleza de su visita a Svalbard.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete