Hazte premium Hazte premium

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil niega liderar una conspiración contra Rouseff

Eduardo Cunha, al que la Justicia investiga por el escándalo de corrupción en Petrobras, es considerado el antagonista político de la presidenta

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil niega liderar una conspiración contra Rouseff EFE

EP

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil , Eduardo Cunha , ha negado que forme parte de una conspiración para efectuar « un juicio político » a la que es considerada como su mayor antagonista, la presidenta brasileña Dilma Rouseff , que se enfrenta ahora mismo a un proceso de impugnación que podría « remecer los pilares de la democracia» .

«Nunca aceptaré los intentos por apuntarme como el conspirador detrás del juicio político de la presidenta Dilma Rousseff », escribió Cunha en la columna. «He reiterado que las impugnaciones no son un recurso para los que pierdan una elección, sino una herramienta jurídica seria para ser usada en situaciones muy específicas», agregó.

Cunha, que rompió filas con el Gobierno de Rousseff a fines de julio, también rechazó acusaciones de que esté liderando una campaña en el Congreso para minar la política de austeridad de la mandataria al aprobar aumentos de los salarios de funcionarios públicos y contener el impacto de proyectos de ley para reducir el gasto gubernamental.

«La Cámara de Diputados es independiente y guiada por la mayoría de sus representantes a través de sus votos», sostuvo Cunha, responsable de abrir los procesos de impugnación y que a su vez está siendo investigado por aceptar supuestamente sobornos en un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil niega liderar una conspiración contra Rouseff

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación