Francia gana la competición europea de «quidditch», el deporte de Harry Potter

Un total de doce países participaron en el torneo, donde Reino Unido obtuvo el segundo puesto y Noruega, el tercero

Francia gana la competición europea de «quidditch», el deporte de Harry Potter twitter

abc

Francia ha ganado el primer campeonato europeo de «quidditch», el deporte practicado en la saga de novelas fantásticas «Harry Potter» y ahora adaptado a la realidad . Según explica el medio galo «La Presse», los franceses lograron su título venciendo a Reino Unido, con 90 puntos frente a 50, en tan solo 30 minutos de juego.

El campeonato europeo ha sido disputado por doce países durante dos días de partidos. Noruega ha obtenido el tercer puesto en esta competición .

La versión adaptada del «quidditch» nació en Estados Unidos en 2005 . Todos los miembros del equipo practican el deporte con una escoba, con la que deben correr a través del campo de juego. También se requiere el uso de varios tipos de balón.

La fiebre generada por el «quidditch» ha provocado que exista incluso una copa del mundo . Las competiciones, en definitiva, se reproducen en diversos países.

Francia gana la competición europea de «quidditch», el deporte de Harry Potter

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios