Un grupo de niños se presenta a jugar en casa de unos amigos con una bomba sin detonar
Los niños llegaron a una tarde de juegos con el artefacto, fabricado hace más de dos decadas, tras cargarlo casi dos kilómetros
![Un grupo de niños se presenta a jugar en casa de unos amigos con una bomba sin detonar](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/21/55acf5221700004000bafd02--644x362.jpg)
Un grupo de niños que se encontraron una bomba de mortero, de origen militar y sin detonar, decidieron llevarla a casa de unos amigos donde habían quedado para jugar en la tarde del miércoles pasado, según informó el Departamento de Policía de Portland, Oregon.
Tal y como lo recoge «The Huffington Post» , el artefacto explosivo de 30 centímetros de largo probablemente fue tirado como desecho en la reserva natural «Oaks Bottom» y, a pesar de ello, las fuerzas de seguridad no creen que se vayan a encontrar más bombas sin detonar en la zona, según declaró el portavoz de la Policía de Portland, Pete Simpson.
«Es un proyectil de mortero muy antiguo. No sabemos exactamente cómo de antiguo, pero definitivamente tiene varias décadas », dijo Simpson.
Los niños encontraron el artefacto, de color verde camuflaje y con forma de torpedo, y decidieron llevarlo a cuesta alrededor de 2 kilómetros , hasta la casa de un amigo donde habían quedado para jugar, momento en el que un adulto alertó a la policía.
Los agentes evacuaron las casas de alrededor hasta que la zona fue asegurada, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Policía.
Los expertos del 142º Regimiento de Detonación de Explosivos de la Fuerza Aérea en Oregon y de un equipo local de explosivos t rabajaron conjuntamente para desactivar el artefacto , que todavía podía ser peligroso, según el mismo comunicado de prensa.
Aunque no es muy común, piezas de artillería aparecen alrededor de Portland de vez en cuando, aunque normalmente están enterradas o bajo el agua, y no tiradas en el suelo esperando a ser recogidas por niños jugando. Según declararon fuentes de la Policía, es poco probable que haya más bombas en «Oaks Bottom».
Sin embargo, «pedimos a los ciudadanos que no toquen o zarandeen este tipo de objetos, pues pueden ser muy peligrosos si son movidos» , concluyó el Departamento de Policía de Portland en su comunicado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete