Hazte premium Hazte premium

Detenido un inglés de 14 años por planes para atentar en Australia

La Policía pide a los padres que estén atentos al peligro de que sus hijos sean reclutados por las redes yihadistas

Detenido un inglés de 14 años por planes para atentar en Australia reuters

luis ventoso

Las fuerzas contraterroristas han detenido en Blackburn , al Noroeste de Inglaterra y al Norte de Manchester, a un adolescente de 14 años que estaría vinculado con planes de una red de jóvenes para cometer un atentado en Australia. La policía británica considera que existía «una amenaza terrorista creíble». El arrestado continúa siendo interrogado en comisaría, de acuerdo a lo regulado en la Sección Quinta de la Ley Antiterrorista de 2006.

El mismo adolescente ya había sido detenido el pasado 2 de abril, por poseer dispositivos electrónicos sospechosos, y este sábado se volvió a actuar contra él. Su arresto se produjo en paralelo a la detención de varios jóvenes en Melbourne, que planeaban un ataque durante los actos de conmemoración de llamado Anzac Day, que recuerda a los australianos y neozelandeses caídos en la Primera Guerra Mundial. El chicho del Gran Mánchester estaría vinculado con esa célula de Australia.

La Policía ha recordado a los padres que deben mirar en qué pasos andan sus hijos: «Es importante recordar a las familias y a las comunidades que presten atención si perciben que pueden ser vulnerables y estar en peligro de involucrarse en el terrorismo», afirma Tony Mole, detective jefe de las fuerzas antiterroristas del Noroeste de Inglaterra. Mole también ha aclarado que «no se espera ningún ataque inminente ni amenazas para las comunidades de Lancashire y el Noroeste del Reino Unido».

La vinculación de musulmanes británicos hijos de inmigrantes es una preocupación creciente, sobre todo después de que se desvelase que el asesino más buscado de Estado Islámico, el odioso Yihadi John , es un londinense de ancestros kuwaitíes licenciado en informática en la Universidad de Westminster. Más de 600 jóvenes ingleses han acudido a enrolarse en las filas de Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak. A ellos se han unido las mujeres que deciden enterrarse allí en vida como «novias de la yihad», entre ellas algunas adolescentes.

Detenido un inglés de 14 años por planes para atentar en Australia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación