Irán denuncia los ataques a rebeldes en Yemen y advierte de una «deriva peligrosa»
Los bombardeos buscan acabar con el avance de los rebeldes hutíes, aliados del poder chií de Teherán

Irán ha condenado este jueves la intervención militar internacional en Yemen contra rebeldes hutíes (chiíes) que lidera Arabia Saudí y advierte de una «deriva peligrosa» porque se están violanco «las responsabilidades internacionales y la soberanía nacional», informa France Presse citando a un portavoz de Exteriores.
Esa acción militar, entiende Teherán, va a «complicar la situación, agudizar la crisis y complicar un arrgelo pacífico de las divergencias en Yemen», entiende ese portavoz, Marzieh Afkham, a través de un comunicado. «Esta agresión no va a dar ningún resultado, salvo la propagación del terrorismo y el extremismo y un aumento de la inseguridad en la región».
Arabia Saudí lidera, junto a una decena de países, una operación para frenar a los rebeldes hutíes, que hace semanas que dieron un golpe de Estado en la capital, Saná, y ahora pretende extender su poder a otras regiones de Yemen.
El país es, además, escenario de la pugna entre terroristas Al Qaida y el Estado Islámico por ganar influencia internacional especialmente desde que hace nueve meses los segundos pusieron en marcha un plan internacional de expansión a raíz de la implantación del denominado califato en tierras de Siria e Irak.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete