polémica en italia
«La ministra se lo sabe hacer con un helado» o el bochornoso machismo de un semanario de Berlusconi
La revista «Chi» publica cuatro fotos robadas de la titular de Administración Pública y suscita una oleada de indignación en las redes sociales por su enfoque sexista
![«La ministra se lo sabe hacer con un helado» o el bochornoso machismo de un semanario de Berlusconi](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/07/ministra-ita.jpg--644x362.jpg)
El machismo a veces no conoce límites. El semanario de cotilleo «Chi», propiedad de Silvio Berlusconi, ha publicado un montaje de cuatro fotos de la ministra de la Administración Pública, Marianna Madia , mientras viaja en coche con su marido comiéndose un helado. Lo que debía haber constituido una simple imagen familiar, la revista «Chi» la ha transformado en algo periodísticamente relevante con un título escandaloso por su doble sentido: «La ministra se lo sabe hacer con el helado». Y por si no quedaba claro, abunda con un subtítulo: «Con el marido se concede… una pausa de placer». El doble sentido del titular, por su mal gusto y machismo, ha desencadenado la ira e indignación en las redes sociales: «Un asco», «una vergüenza», «basura», son algunos calificativos que se pueden leer entre los miles y miles de comentarios que ha suscitado el vulgar titular de «Chi».
Noticias relacionadas
La ministra Madia ha recibido la solidaridad general. Rossana Dettori, secretario general del sindicato de la Función Pública, muy crítico con la reforma que realiza la ministra Madia, sintetiza el sentir general de considerar el fotomontaje como una ofensa para todas las mujeres: «Se trata de un acto machista incalificable. Mantenemos nuestra critica a la reforma de la Administración pública de la ministra Madia, pero basta de fango», declara Rossana Dettori. También la novia de Berlusconi, Francesca Pascale , ha mostrado su solidaridad con la ministra: «El titular y el fotomontaje puede aparecer desagradable y ofensivo. Quien ofende a las mujeres, a mi también me ofende», ha declarado la Pascale.
La Asociación de la Prensa investiga
Precisamente, el director del semanario «Chi», Alfonso Signorini, cita a la novia de Berlusconi para defenderse: ¿Por qué no suscitó el mismo escándalo cuando Francesca Pascale se comió también un polo, con la consiguiente ironía y doble sentido que esa imagen causó?, se pregunta Signorini. Pero la comparación es impropia: La ministra se comía su helado en una situación privada, mientras la Pascale gozaba su helado, mejor dicho, un polo, en un anuncio alusivo y de promoción cuando trabajaba como comparsa en la televisión local «Telecafone».
La Asociación de la prensa ha abierto un procedimiento disciplinario a Signorini, director de la revista. Mientras, en las redes sociales, además de la indignación, surge la ironía: Se han publicado infinidad de fotos de personas que se comen un helado sosteniendo un cartel con el mismo titular del semanario «Chi»: «Me lo sé hacer también yo», con una invitación a Signorini: «Publica también ésta».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete