Al menos nueve civiles muertos en combates al este de Ucrania
Los investigaciones del accidente del avión MH17 se han retirado del lugar
![Al menos nueve civiles muertos en combates al este de Ucrania](https://s1.abcstatics.com/Media/201408/03/37345140--644x362.jpg)
Al menos nueve civiles han muerto en los combates entre fuerzas del Gobierno de Kiev y milicianos separatistas prorrusos en las proximidades de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania , han informado fuentes locales.
En las últimas 24 horas, al menos seis personas han muerto por los bombardeos y los intercambios de disparos en las afueras de Donetsk, según han explicado el vicealcalde de esta localidad, Kostantin Savinov. Fuentes locales han asegurado que, además, han muerto otras tres personas en Lugansk por un bombardeo. AFP señala que a pesar de esto, las investigaciones sobre el accidente del avión MH17 siguían su curso pero los investigadores decidieron retirarse tras escuchar disparos.
«Se produjeron lo suficientemente cerca para tomar la decisión de marcharse. El impacto de los disparos era muy ruidoso y el suelo temblaba», explicó a la prensa Alexander Hug, jefe adjunto de la misión de la OSCE en Ucrania, señaló AFP.
Un periodista de Reuters en el centro de Donetsk ha dicho que el bombardeo se ha podido escuchar durante toda la noche y que los testigos dicen que varios edificios se han incendiado por el ataque contra el distrito de Petrovski, incluida una escuela. El olor a humo se podía percibir desde el centro de la localidad.
Muchos vecinos de Lugansk, que está cerca de la frontera con Rusia, se han quedado sin electricidad y algunos de ellos sin agua, según ha contado el departamento de Prensa del ayuntamiento.
Los avances de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad ucranianas han llevado a los rebeldes a abandonar la mayoría de las ciudades que han ocupado en el este de Ucrania para concentrarse principalmente en Lugansk, que tenía unos 400.000 habitantes antes del conflicto, y en Donetsk, con una población de un millón de personas.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que no han sufrido bajas en los últimos combates. El conflicto entre las fuerzas de seguridad dirigidas por el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas desde el pasado mes de abril.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete