Hazte premium Hazte premium

Las autoridades japonesas no esperan daños tras el seísmo de 6,8 grados cerca de la costa

La Agencia de Meteorología de Japón descarta el peligro y desactivan la alerta de tsunami. Fukushima, al margen

Las autoridades japonesas no esperan daños tras el seísmo de 6,8 grados cerca de la costa servicio de meteorología de japón

efe

Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy en el noreste de Japón, según ha informado la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón ha indicado que el seísmo se ha producido a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima. Debido a la alerta inicial de tsunami, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste del país y la cadena pública mostró la imagen de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas sin que se hayan registrado daños o víctimas.

Aunque en un principio, la Agencia Meteorológica de Japón anunció que se esperaba una subida del mar de un metro de altura, finalmente los tsunamis que han llegado a la costa del país nipón no han superado los 20 centímetros.

Además, el servicio japonés de Meteorología ha informado de que «no se espera que se produzcan daños» y ha desactivado la alerta de tsunami. Al mismo tiempo, uno de los trabajadores de la central de Fukushima escribía que acababa de vivir un «increíble seísmo». La compañía que gestiona la central ha informado de que «de momento no se ha producido ninguna anomalía en las instalaciones de la central».

La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), reveló sin embargo que algunos de sus trabajadores fueron evacuados. La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las perores crisis nucleares de la historia.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Las autoridades japonesas no esperan daños tras el seísmo de 6,8 grados cerca de la costa

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación