Varios atentados sacuden el sureste de Yemen
Un coche bomba explota a la entrada de una base militar en sureste del Yemen mientras que, de forma paralela, un ataque de Al Qaida contra un aeropuerto de Yemen deja tres soldados muertos.
Un coche bomba ha explotado hoy a la entrada de la Primera Base Militar de la ciudad de Siun, en la provincia de Hadramut, sureste de Yemen, según han afirmado testigos presenciales, mientras que fuentes de seguridad han señalado que, en paralelo, el aeropuerto de la ciudad ha sido atacado.
SegĂşn los testigos, hasta el momento se desconoce el nĂşmero de vĂctimas causadas por el atentado, aunque explicaron que se tratĂł de una "fuerte explosiĂłn" y que se elevan columnas de humo sobre el lugar, mientras se escuchan ráfagas de disparos.
Por su parte, las fuentes de seguridad explicaron que hombres armados, supuestamente miembros de la organizaciĂłn terrorista Al Qaida en la PenĂnsula Arábiga, atacaron el aeropuerto internacional de Siun, un ataque que coincidiĂł con el coche bomba que explotĂł en la base militar, cercana al aeropuerto.
Los agresores, que estaban ocultos en edificios en construcción ubicados en los alrededores del aeropuerto, dispararon cohetes RPG sobre la torre de control y el edificio del aeródromo. Los combates continúan, según han añadido las fuentes de seguridad.
Los extremistas de Al Qaida, que mantienen en jaque a las autoridades yemenĂes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares, lanzaron a finales del pasado mayo un amplio ataque contra la ciudad de Siun.
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete