La OTAN anuncia la muerte de cinco de sus soldados en Afganistán
La ISAF no ha aportado más datos sobre el incididente, que ocurrió el lunes, ni la nacionalidad de las víctimas mortales

Cinco militares de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto en el conflictivo sur del país asiático, según ha informado este martes la Alianza Atlántica en un comunicado, en el que no ha precisado la causa de las muertes.
La ISAF ha afirmado que los fallecimientos se han producido el pasado lunes, pero como es habitual no ha especificado la nacionalidad de las víctimas, algo que corresponde a cada país, ni el lugar exacto en el que han muerto los soldados.
Según los datos proporcionados por el portal independiente icasualties, en lo que va de año han muerto en Afganistán 35 soldados de la OTAN, 24 de ellos estadounidenses.
El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.
Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.
La ISAF concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.
De este modo, pasará de aportar los alrededor de 32.000 soldados actuales a 9.800, reducirá ese número a la mitad para finales de 2015 y abandonará todas sus bases militares en el país al finalizar 2016.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete