Medvédev reúne a medio Gobierno ruso en Crimea para desarrollar la anexión
Es la visita de más alto nivel a la zona por parte de autoridades rusas desde que el territorio se incorporó a la Federación

Moscú prosigue con su plan para hacer efectiva la anexión de Crimea, condenada por la mayor parte de la comunidad internacional. El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev , llegó hoy a Crimea acompañado de más de la mitad de los ministros de su Gobierno en su primera visita a la península desde su plena incorporación a Rusia el pasado 21 de marzo. Es la visita de más alto nivel de una autoridad rusa desde que el presidente Putin firmara el documento por el que este territorio pasa a formar parte de la Federación Rusa.
"Estoy en Simferópol (capital de la península). El Gobierno tratará hoy aquí el desarrollo de Crimea", escribió Medvédev en su cuenta de Twitter . Según adelantó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso, el primer ministro presidirá una reunión gubernamental para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol .
Los ministros informarán a Medvédev sobre el cumplimiento de las órdenes que recibieron hace una semana acerca de medidas urgentes destinadas a mejorar la economía y aliviar las necesidades sociales de los habitantes de Crimea. Así, el primer ministro ordenó a los ministerios de Finanzas y Trabajo preparar un plan escalonado para subir los salarios a los trabajadores públicos de la península hasta igualarlos a la media rusa. Esta es una medida claramente encaminada a consolidar la simpatía de la población con el nuevo estatus. El hecho de que los pensionistas crimeos hayan percibido una primera paga como rusos significativamente por debajo de lo que cobran sus teóricos compatriotas ha suscitado los primeros resquemores.
Los ministros también deberán presentar las primeras propuestas para crear una zona económica especial en el conjunto de Crimea y el puerto de Sebastopol, las dos nuevas entidades difrenciadas de la Federación. Por otro lado, el ministerio de Transporte informará hoy sobre sus propuestas para incrementar las conexiones aéreas entre Crimea y las distintas ciudades rusas. Ya en plena crisis diplomática por el despliegue de tropas en Crimea, Medvédev anunció oficialmente un plan para construir un puente sobre el estrecho de Kerch, para unir la inmensa plataforma continental rusa con el que se considera nuevo solar del Estado, del que está separada por aguas del Mar Negro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete