Hazte premium Hazte premium

La opositora María Corina Machado carga contra Maduro en Washington

Acreditada por Panamá para hablar ante la OEA, denunció que su país es una «dictadura»; Venezuela logró que la sesión fuera a puerta cerrada

La opositora María Corina Machado carga contra Maduro en Washington efe

emili j. blasco

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aprovechó este jueves su presencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para denunciar que lo de Venezuela «es una dictadura, hay que llamar las cosas por su nombre». Machado no pudo hablar en un sesión pública de la OEA por oposición de los países alineados con Caracas. Las naciones más beneficiadas por el petróleo venezolano o con gobiernos especialmente amigos del de Venezuela hicieron que la sesión se desarrollara a puerta cerrada, por 22 votos contra once.

La presencia de Machado en el consejo permanente de la OEA fue posible gracias a que Panamá la incluyó en su delegación. El embajador de ese país, Arturo Villarino, aseguró que la dirigente permanecería acreditada hasta que pudiera dirigirse a ese organismo. Con ello Panamá insistía en ponerse al frente de las críticas a Venezuela, también compartidas por Estados Unidos y otros países, que denuncian la inculcación de los derechos humanos en la represión de las protestas callejeras realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No sé cual sea mi destino al regresar a Venezuela, lo que sí sé es cuál es mi tarea», dijo Machado a los informadores, que habían tenido que abandonar la reunión de la OEA por la decisión de que fuera a puerta cerrada. Esto último había sido defendido por la representante de Venezuela como «transparencia total privada», expresión que provocó las risas de los presentes.

Temor a ser detenida

El temor expresado por la opositora es que sea detenida al volver a Venezuela, después de que dirigentes del Gobierno hayan pedido su enjuiciamiento, atribuyéndole las muertes ocurridas durante las manifestaciones callejeras, la mayoría resultados de disparos de las fuerzas de seguridad o de los grupos armados civiles del chavismo.

La opositora María Corina Machado carga contra Maduro en Washington

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación