Suscríbete a
ABC Premium

Cómo alquilar un «nido de amor» en la misma calle que François Hollande

Los apartamentos de esta vía próxima a los Campos Elíseos oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros la semana

Cómo alquilar un «nido de amor» en la misma calle que François Hollande j.p.quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Enamorados, turistas, curiosos y parejas pueden alquilar un apartamento por una noche, una semana, un mes, o un trimestre, en la misma calle donde F rançois Hollande y Julie Gayet tenían su «nido de amor» a precios que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros la semana.

Ese pudiera ser el precio oficial, si el pago del alquiler se realiza con cheque o tarjeta. Si se tienen los contactos necesarios, es posible que un «amigo» o amiga» preste su apartamento. Ese préstamo «entre amigos» permite pagar y cobrar sumas relativamente más modestas, en dinero «black».

Los pisos de alquiler, diario, semanal o mensual, en la rue du Cirque, son pisos burgueses de muy bien «standing». Se suelen alquilar amueblados, muchos de ellos.

En el caso de la pareja Hollande / Gayet , el presidente y su amiga actriz se beneficiaban de la generosidad de una amiga actriz, que les prestaba regularmente su piso, alquilado a un jubilado residente en Biarritz. La actriz amiga personal de Julie Gayet estuvo casada con un mafioso corso, antes de ser la amante de otro mafioso bien conocido de la policía especializada en el tráfico de dinero negro en algunos casinos y salas de juego parisinas.

El apartamento frecuentado por la pareja Hollande / Gayet está situado en el número 20 de la rue du Cirque, según la prensa parisina, en el cuarto piso de un inmueble ocupado parcialmente por las oficinas de Pierre Cardin, el decano de los grandes modistos franceses.

Las fotografías publicadas por Closer sobre las citas amorosas del presidente fueron tomadas desde el segundo o el tercer piso de un edificio vecino. Varios especialistas estiman que el semanario o el fotógrafo que trabajaba para el semanario debieron pagar entre 5.000 y 10.000 euros por una semana de alquiler, para poder «cazar» la aventura amorosa del jefe del Estado.

Desde hace años, en esa calle se alquilan pisos a personalidades, nacionales e internacionales, de paso por París, que buscan alguna forma de «intimidad» alejada del «ruido» de los grandes hoteles. Hace años, incluso algunos grandes periodistas españoles han residido de alquiler en esa calle, durante la cobertura de algunos acontecimientos deportivos.

La rue du Cirque tiene varias ventajas «estratégicas». Se encuentra a unos metros de las tiendas de alta costura y lujo donde pueden hacer compras amigas y esposas, en la rue del Faubourg Saint-Honoré, a dos pasos de donde residió, en otro tiempo, una de las nietas de Franco más famosas, cuando estuvo casada con un anticuario parisino. La calle se encuentra a dos pasos de los Campos Elíseos, donde muchas personalidades extranjeras encuentran clubs y restaurantes para pasar una noche «divertida».

La prensa francesa se pregunta como es posible que el ministerio del Interior y el Grupo de seguridad de la Presidencia de la República (GSPR) podían ignorar -si es que lo ignoraban- que la inquilina oficial del piso frecuentado por el jefe del Estado y su amiga había estado relacionada íntimamente por personajes bien conocidos por la policía.

Es tradicional que los servicios de seguridad «peinen» todos los lugares visitados oficial u oficiosamente por un jefe de Estado, para evitar la posible existencia de micrófono, cámaras u otras «sorpresas». En el caso del apartamento frecuentado por Hollande y su pareja, el fotógrafo que tomó las fotos publicadas por Closer, Sébastien Valiela, ha declarado a Radio Tele-Luxembourg: «Hubiera sido muy fácil atentar físicamente contra el presidente, que no se beneficiaba de una protección particular».

Cómo alquilar un «nido de amor» en la misma calle que François Hollande

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación