Un superviviente sirio pierde a su mujer encinta y a su hijo en el último naufragio
«Tenía a mi hija en brazos, no podía soltarla. Entonces vi a mi esposa, que intentaba salir a flote, pero no sabía nadar»

Entre lágrimas y estrechando en los brazos a su hija de dos años, Achur Ashram , uno de los supervivientes del último naufragio en el Canal de Sicilia , da cuenta de su dolor tras haber perdido a su mujer embarazada y a su hijo. Esta enésima tragedia, esta vez en aguas territoriales de Malta, a unas 80 millas al sureste de Lampedusa, dejó el viernes un balance provisional de al menos 34 inmigrantes muertos , entre ellos 10 menores, y volvió a convertir al Canal de Sicilia en un cementerio a cielo abierto.
Huían de Siria en busca de un futuro mejor en Europa «He perdido casi todo lo que tenía. Solo me queda mi hija . Y no quiero que nunca salga de mis brazos», confiesa este sirio en los locales de la Policía de La Valetta ( Malta ) a los que ha sido trasladado. Explica que su mujer – embarazada de mellizos – y él habían decidido huir de Siria para buscar un mejor futuro para sus hijos en Europa, informa France Presse.
«La situación en Siria es verdaderamente horrible. No era la vida que yo quería para mis hijos. Así que decidimos tomar aquel barco», nos cuenta en su pobre inglés. «Tenía a mi hija en brazos, no podía soltarla. Entonces vi a mi mujer, que intentaba salir a flote, pero no sabía nadar. A mi hijo no pude verle».
Ashram consiguió salvarse subiéndose a una balsa salvavidas lanzada al mar por un barco maltés. Desde allí intentó buscar a su mujer y a su hijo. Pero fue en vano. «Ahora solo me queda ella», nos dice, estallando en lágrimas mientras contempla a su hija.
Mujeres y niños
Entre los 34 cuerpos sin vida rescatados del mar tras el naufragio, muchos de ellos son mujeres y niños, ahogados al no saber nadar o carecer de fuerzas para alzarse a los botes salvavidas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete