Suscríbete a
ABC Premium

El «Viernes de la Ira» concluye con 1.004 seguidores islamistas detenidos

Desde el Ministerio del Interior egipcio se ensalza la labor de las fuerzas de seguridad para aplacar a los Hermanos Musulmanes y sus «intentos desesperados de ataques terroristas»

El «Viernes de la Ira» concluye con 1.004 seguidores islamistas detenidos efe

ep

El Ministerio del Interior de Egipto ha confirmado el arresto de 1.004 miembros de Hermanos Musulmanes en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar del ' Viernes de la Ira ', según un comunicado emitido la madrugada de este sábado. En total, han sido "apresados" 1.004 "elementos de los Hermanos Musulmanes" y se han incautado seis rifles automáticos, 21 pistolas, catorce paquetes de cartuchos, 1.069 municiones de diferente calibre y siete granadas de mano.

En el comunicado, Interior ensalza la labor de las fuerzas de seguridad que han "aplacado de forma contundente y resolutiva los intentos desesperados de ataques terroristas llevados a cabo por la Hermandad ". El Ministerio, dirigido por el militar Mohamed Ibrahim, acusa a los seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi de querer "empujar al país hacia un ciclo de violencia y confusión ", así como de "aterrorizar a los ciudadanos y ejecutar asaltos armados contra la Policía y edificios oficiales".

Previamente, el diario egipcio 'Al Masry al Youm' cifró en hasta 1.118 los manifestantes arrestados, en su mayoría seguidores de Mursi, citando a fuentes de Seguridad.

Las consecuencias de las protestas

En el 'Viernes de la Ira', sólo en El Cairo , una ciudad tomada por el Ejército y escenario de los choques más intensos, alrededor de 50 personas han muerto , según fuentes de los servicios de seguridad. Un testigo de la agencia Reuters ha visto 27 cadáveres tendidos junto a una mezquita de la capital egipcia, aparentemente víctimas de disparos de bala y perdigones. En Alejandría , la segunda ciudad del país, han muerto 16 personas y otras 140 han resultado heridas, según la televisión estatal. A estas víctimas se suman otras cinco en Fayum, ocho en Damietta, cuatro en Ismailia, cuatro en Port Said, cuatro en Suez y cuatro en Tanta.

El «Viernes de la Ira» concluye con 1.004 seguidores islamistas detenidos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación