¿Dónde está Mursi?
Las autoridades militares de Egipto mantienen incomunicado al expresidente en un lugar desconocido ocho días después del golpe

Ha pasado más de una semana desde el golpe y nadie sabe dónde está el presidente egipcio derrocado, Mohamed Mursi . El nuevo régimen ha ordenado la detención del líder espiritual de su movimiento, los Hermanos Musulmanes, así como de centenares de dirigentes y miembros de la Cofradía, pero se abstiene -por ahora- de presentar cargos contra el primer presidente electo de Egipto.
Se supone que Mursi y al menos siete de sus ayudantes más cercanos están detenidos e inomunicados en un lugar desconocido de El Cairo. En estos primeros momentos del cambio, cualquier acción de violencia física o judicial contra el presidente islamista derrocado podría exacerbar aún más los ánimos en las calles, y por eso los nuevos dirigentes se limitan al arresto y la incomunicación.
La suerte de Mursi puede depender en gran medida del papel que, finalmente, adopten los Hermanos Musulmanes en el nuevo escenario político de Egipto. Si apuestan por el pragmatismo y aceptan una colaboración, siquiera pasiva, Mursi podría salir indemne. En caso contrario, su futuro judicial puede ser más convulso que el de su antecesor, Hosni Mubarak.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete