Una lluvia torrencial destruye 11 viviendas y deja 12 muertos en China
Un total de 1,5 millonesde metros cúbicos de lodo, roca y escombros se abre paso por el suroeste de China, causando daños devastadores
Las lluvias torrenciales situadas en la provincia china de Sichuan siguen dejando una ola de destrucciones a su paso. Se estima que el número de afectados alcance el medio millón y decenas de personas se encuentran desaparecidas. La gran cantidad de agua se lleva por delante casas enteras .
Un total de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, roca y escombros se abre paso por el suroeste de China, causando daños devastadores. En las últimas horas, hasta un total de 30 personas se encuentran sepultadas y 11 domicilios han quedado completamente arrasados. El número de muertos asciende a 12 , según los equipos de rescate y las autoridades locales.
Este gran desplazamiento de tierra se registró el pasado miércoles en la localidad de Zhongxing , cerca de Sichuan. Se calcula que las lluvias torrenciales afectan a un total de dos kilómetros de longitud del suroeste de China.
Centenares de bomberos siguen trabajando a la zona del siniestro para intentar rescatar a las personas que siguen atrapadas, destacaron fuentes del equipo de salvamento . Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones del deslizamiento como los turistas presentes en la localidad fueron evacuados y trasladados a zonas seguras, según fuentes locales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete