«caso ruby»
La «conseguidora» de chicas, ante el juez: «Mi amor por Berlusconi era verdadero»
La higienista dental Nicole Minetti, que llegó a ser consejera regional de la mano del «Cavaliere», está acusada de inducción a la prostitución

La supuesta organizadora de las fiestas de Berlusconi y exconsejera regional de Milán, Nicole Minetti , ha asegurado este viernes que nunca llevó chicas a casa del exmandatario Silvio Berlusconi y que mantuvo una historia de amor con él, durante su declaración en el juicio en el que está imputada por el « caso Ruby ».
Minetti, que antes de entrar en política era higienista dental de Berlusconi, está acusada por inducción a la prostitución en uno de los dos procesos que se ocupan del caso de la joven marroquí Karima el Mahroug , conocida como «Ruby», junto con el representante de artistas Lele Mora y el exdirector de informativos de canal de televisión Rete 4 Emilio Fede.
Durante una audiencia del proceso, la exconsejera regional por el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), ha comparecido para leer una declaración a los jueces en la que ha asegurado que no invitó nunca a chicas a sus fiestas y que lo que tuvo con el ex primer ministro italiano fue «amor verdadero».
«Amaba a Berlusconi, teníamos una relación. Era amor verdadero y único», explicó Minetti, que añadió que esta historia ha desencadenado « una feroz campaña de difamación por parte de la prensa, televisión e Internet basada en la maldad».
«Puro acto de cortesía»
Sobre las fiestas que Berlusconi organizaba en sus residencias, Minetti aseguró que nunca invitó a nadie a las cenas que se organizaban en la fiestas del expresidente del Gobierno, pero admitió que se ocupó a veces de poner a su nombre «como puro acto de cortesía» los apartamentos que Berlusconi había alquilado a muchas de estas chicas . Minetti sostuvo además que supo que Ruby era menor de edad, cuando la marroquí fue acompañada a la comisaría por una denuncia de robo y acudió para recogerla «para evitar que pasase la noche allí».
En otro proceso, la fiscalía de Milán ha pedido para Berlusconi seis años de prisión e inhabilitación de por vida por un supuesto abuso de poder , tras llamar a la comisaría para que pusieran en libertad a Ruby, e incitación a la prostitución de menores, ya que Ruby participó en estas fiestas cuando tenía 17 años.
En este juicio, la fiscalía ha pedido siete años de cárcel y prohibición de mandato público de por vida para los tres acusados.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete