Brasil se escandaliza tras emitirse un espectacular tiroteo sucedido hace un año
La policía buscaba en helicóptero a un narcotraficante, y no dudó a la hora de emprenderla a tiros entre coches y peatones

Los destellos que se ven en este vídeo se corresponden con los impactos de las balas , tanto en el asfalto como en los edificios, e incluso en algunos vehículos que circulaban por esta calle de Sao Paulo.
La secuencia se hizo pública el pasado fin de semana, y en ella se ve el tiroteo ocurrido el 11 de mayo de 2012 en las inmediaciones de una favela. El helicóptero policial cree tener localizado su objetivo. Afirma que el hombre se parece mucho al que buscan, un narco, alias «el matemático», que extiende su influencia hasta en cuatro favelas de la ciudad.
El supuesto delincuente entra en un coche, ajeno a todo. Y comienza una violenta persecución , una carrera frenética en la que los proyectiles del helicóptero agujerean al coche sospechoso en su huida y todo lo que encuentran a su paso.
Tras su emisión, estas imágenes han escandalizado a la opinión pública brasileña. El fiscal general del estado asegura que constituyen una nueva prueba y que se reabrirá el caso para que se depuren responsabilidades.
A pesar de la contundencia, cuando llego la policía no estaba el sospechoso. Un día después, el cadáver de Marcio José Sabino Pereira, el matemático, fue encontrado en un maletero en un lugar cercano.
La acción policial se justifica porque Brasil acogerá el año que viene el mundial de fútbol y con posterioridad los Juegos Olímpicos. El gobierno quiere terminar cuanto antes con la delincuencia de las favelas , por ello en algunas ocasiones emplean más contundencia de lo normal.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete