Una profesora de danza pierde una pierna en el atentado de Boston pero quiere volver a bailar
Adrianne Halset quiere además participar en la próxima edición de la maratón
![Una profesora de danza pierde una pierna en el atentado de Boston pero quiere volver a bailar](https://s3.abcstatics.com/Media/201304/23/amputada-boston--644x644.jpg)
Poco a poco Boston se va recuperando de las consecuencias del atentado, y nos permite conocer algunas de las historias personales más conmovedoras.
Una de las más recientes es la de Adrianne Halset, una de las participantes en el maratón, y profesora de danza. Tras perder parte de su pierna izquierda a consecuencia de la explosión ahora ha declarado al Boston Herald su intención de recuperarse totalmente y regresar tan pronto como le sea posible al mundo del baile.
Los médicos no pudieron salvar su pie izquierdo tras ser alcanzada por la segunda bomba que explotó durante la maratón de la semana pasada. A pesar de la amputación que le han tenido que realizar Adrianne, de 32 años de edad, se ha mostrado feliz por seguir viva, y no está dispuesta a renunciar a su pasión. «Cuando yo estoy bailando, no siento la necesidad de estar haciendo cualquier otra cosa. Mi alegría es completa», asegura mientras se recupera de las heridas y posa para el estudio de fotogragía Arthur Murray , de Boston.
Su propósito va más allá, ya que asegura que el año que viene, aunque nunca se había dedicado a correr maratones, está dispuesta a participar en la nueva edición de esta competición.
Su marido, el capitán de la fuerza aérea Adam Davis, recién llegado de Afganistán, fue mientras la explosión se dio cuenta de que Adrianne había perdido parte de su pierna, Reaccionó de forma inmediata, quitándose el cinturón y usándolo como torniquete hasta que recibió asistencia sanitaria. Ahora ambos esperan en el centro médico de Boston recibir el alta cuanto antes para que ella retome su carrera como bailarina.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete