LOS ZAPATERO YA
DISFRUTAN DE LA MARETA
Erena Calvo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó ayer a Lanzarote, la isla de los volcanes, donde disfrutará con su familia de un breve período vacacional. Los Zapatero aterrizaron en la base aérea militar del aeropuerto de Arrecife sobre las once y media de la mañana, hora canaria, rodeados de unas fuertes medidas de seguridad. Tras ser recibidos por las autoridades políticas y militares de Canarias, el presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa, posaron para los medios.
Las dos hijas del matrimonio presidencial, Laura y Alba, abandonaron minutos antes el avión, un Falcon que llegó escoltado por dos F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria). De modo que no pudieron ser captadas por las cámaras, algo que el presidente del Ejecutivo dejó muy claro desde el primer momento. Zapatero ha evitado, y evitará mientras dure su estancia en Lanzarote, cualquier tipo de intromisión en la intimidad de las dos niñas.
Tampoco el matrimonio se prodigó mucho ante los medios. Ambos, vestidos de forma desenfadada ella, con un vestido burdeos, ribeteado en blanco, y él, con pantalón vaquero y una camisa blanca a cuadros tan sólo permanecieron unos minutos en la base; el tiempo justo para saludar a la comitiva.
Zapatero se ha encargado de organizar al milímetro todas sus comparecencias, de modo que no se pertube el descanso de la familia. La primera cita oficial de estas vacaciones la dedicó a conocer el Cabildo de Lanzarote, donde se reunió con el jefe del Ejecutivo regional, el tinerfeño Adán Martín; la presidenta de la corporación insular, Inés Rojas, y el ministro de Justicia, el canario Juan Fernando López Aguilar.
La familia presidencial se instaló ayer en «La Mareta», donde se alojará durante las tres semanas que estará en la isla. Esta residencia real situada junto al mar, en Costa Teguise, es una casa de Patrimonio Nacional, organismo que se encarga de la gestión de los inmuebles que se destinan al uso y servicio de la Familia Real, desde que en 1991 Husein de Jordania regalase la propiedad a Don Juan Carlos.
La familia Zapatero no sólo disfrutará de Lanzarote, ya que, según la agenda oficial, piensa desplazarse también a otros puntos del archipiélago. Con las pilas recargadas, los días 14 y 15 de agosto, se desplazará a La Gomera y El Hierro, en la vecina provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cinco días después, Zapatero viajará a Tenerife, donde acudirá a un acto programado por el Partido Socialista. Y el día 25 emprenderán el regreso a La
Moncloa.
Sólo una jornada después, el jefe del Ejecutivo despachará con el Rey en Palma de Mallorca, y asistirá a una cena ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía. De isla en isla, Zapatero y su familia buscarán el descanso y la tranquilidad, algo que no les va a faltar en Lanzarote, una isla mágica.
Los Zapatero, verano de reyes
|
 |
|