Nacimiento Casa Real Felipe Letizia


 

Los Príncipes de Asturias, de procesiones

 

CORTAZAR -BEATRIZ

 

Esta Semana Santa los Príncipes de Asturias han preferido quedarse en Madrid con su hija Leonor dado el avanzado embarazo de la Princesa, que espera el nacimiento de su segunda hija para finales de abril. Aunque en un primer momento el comunicado que anunció este embarazo decía textualmente que se esperaba el nacimiento del segundo hijo de los Príncipes para «principios del próximo mes de mayo», las últimas informaciones apuntan a que será sobre el 25 de abril cuando Doña Letizia salga de cuentas y tampoco sería extraño que el bebé quisiera adelantarse, tal y como ya ocurrió con su primer parto.

 

 

Pero los Príncipes no han sido los únicos que se han quedado en la capital por este motivo. El equipo médico, encabezado por el doctor Recasens, está alerta y de ahí que más de uno ha optado por no alejarse mucho de Madrid, no sea que tuviera que salir corriendo de su lugar de vacaciones. Así ha ocurrido por ejemplo con la doctora Ruiz, que fuentes cercanas me aseguran que no ha salido de viaje estos días, ya que de nuevo acompañará a la Princesa en el alumbramiento, tal y como hizo la vez anterior, y como hace con la mayoría de las pacientes a las que prepara para el parto.

 

Sin anuncio de su presencia, puesto que no se considera un acto de la agenda oficial, los Príncipes han querido estar en las procesiones de Semana Santa en Madrid y de ahí que el pasado Viernes Santo acudieran a una de las ocho procesiones que esa tarde se celebraron en la capital. Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en la del Cristo de los Alabarderos, la única hermandad dentro de las Fuerzas Armadas que por su carácter militar portan miembros de la Guardia Real y de ahí que salga del Palacio Real. En el camino coincidieron con la de María Santísima de los Siete Dolores, donde el hermano mayor les invitó a tocar el martillo.