El hombre armado con un rifle y atrincherado en su casa de Sant Quirze se entrega a la Guardia Civil
El empresario que desde el pasado sábado estaba se había atrincherado con rifle de mira telescópica en su casa de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, que había desplazado al lugar a especialistas y psicólogos.
Manuel P.S., un empresario textil de 59 años, se atrincheró en su casa en la noche del sábado, una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Sant Quirze Park, por miedo a la situación en que quedaría si su mujer -que figura como titular legal de sus bienes- se separa de él.
La Guardia Civil, que montó un dispositivo en torno a la vivienda, consideró desde el principio que el hombre atrincherado no era peligroso porque no había amenazado a nadie, aunque no permitía el acceso a la vivienda y permanecía encerrado en el sótano con un rifle del calibre 22.
Un portavoz de la Guardia Civil dijo ayer que "el tiempo juega a favor de una salida pacífica y voluntaria del encerrado, puesto que el agotamiento representa un factor importante en estos casos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete