Hazte premium Hazte premium

Alcohol, sexo y mentiras en Núremberg: los trapos sucios del juicio contra el nazismo, al descubierto

Cientos de periodistas de todo el mundo se alojaron en el castillo Faber durante un año para informar de los juicios más famosos de la historia. Aunque habían cubierto otras guerras, descubrir la «planificación sistemática y fría de los asesinatos en masa del nazismo, los dejó muy impresionados»

Represión, censura y muerte: crear arte y literatura bajo el yugo de los regímenes comunistas

Los periodistas corren a anunciar las condenas a cadena perpetua y a muerte de los jerarcas nazis en el juicio de Núremberg, en 1946 ABC
Israel Viana

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En noviembre de 1945, el mundo entero tenía los ojos puestos en Núremberg. Por primera vez en la historia, los responsables políticos y militares de un gobierno genocida iban a rendir cuentas por sus actos de barbarie. El corresponsal chino Xian Qian lo ... calificó como «el gran acontecimiento». Al llegar a la ciudad alemana, escribió: «Los turistas ya no vienen por las atracciones culturales o históricas, que están reducidas a escombros. Tampoco por su célebre pan de jengibre. Núremberg es hoy el centro de atención del planeta entero porque aquí se están llevando a cabo los juicios contra 23 de los principales criminales del régimen nazi».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación