Suscríbete a
ABC Cultural

La Sexta obtiene beneficios en mayo «pero no prevé cerrar el año en positivo»

José Miguel Contreras da las claves para fusionar el canal con otra operadora

La Sexta obtiene beneficios en mayo «pero no prevé cerrar el año en positivo»

La Sexta no se casa, pero no por falta de novios . Coqueteó con Cuatro, rechazó una proposición de matrimonio con Telecinco y, ahora, mantiene un «largo y cómodo noviazgo» con Antena 3 , según ha asegurado José Miguel Contreras, consejero delegado de la privada. Y es que tres son los requisitos que hacen falta para que la benjamina del espectro televisivo diga «sí quiero» ; una valoración económica que le parezca «correcta», un futuro con garantías de «permanencia» y una relación que le asegure la subsistencia de su modelo de negocio . «Si estos tres aspectos se cumplen mañana nos fusionamos con quien sea» , reconoció Contreras, quien admitió que Cuatro se equivocó en su predicción negativa del año y dejó pasar una oportunidad que hubiese resultado «muy rentable» para ambas : «No llegamos a un acuerdo por falta de entendimiento. No ocurrió, es pasado, da igual», matizó.

«Gana dinero»

Con la cadena todavía soltera, Contreras anunció lo que perseguía desde hace cuatro años: «Por primera vez en su historia La Sexta gana dinero» . Desde que la compañía naciese no había logrado equilibrar la cuenta entre lo que ganaban y gastaban, pero llegó mayo y se hizo el milagro. No obstante, el consejero delegado de Publiseis, Juan Ruiz de Gauna, subrayó: «No se prevé cerrar la el año en positivo» , a lo que Contreras añadió: «Nuestra intención no es dedicarnos a ahorrar, sino invertir en el futuro (…). El reto es adaptarnos al nuevo modelo televisivo» .

Para el ejecutivo de La Sexta las «positivas» cifras de este mes suponen el inicio de una nueva era, la de «recuperar la inversión de los accionistas en un tiempo razonable» . Para lograrlo, apostarán por la retransmisión en alta definición de eventos deportivos , como el fútbol o la Fórmula 1, y la creación de un segundo canal en la TDT de pago con contenidos originales, que se guarda en la chistera por «miedo a plagios». Eso sí, todo en un «plazo razonable»: el 1 de enero de 2011. Sonriente, Contreras señaló; «Hemos demostrado que nuestro producto tiene un hueco en el mercado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación