«Puede que la AVT sí se politizase mucho con Alcaraz. Estamos en otro momento»
Puedes leer la entrevista íntegra con la primera presidenta víctima del 11-M mañana en ABC y ABC.es
La que hasta ayer era vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza , ha cogido el testigo de su predecesor, Juan Antonio García Casquero, con el aval del 98,3% de los votos asociados, y con el «coraje» -dice que tiene valor para rato- de quien afronta un mandato bajo dos yugos: el terrorismo etarra y el islamista radical. Pedraza se ha convertido en la primera presidenta víctima del segundo hachazo, aunque repudia las distinciones entre sufridores. «Lo que menos importa es qué asesinos mataron a nuestros hijos, sino que cumplan las penas y sin beneficios», añade. Durante toda la entrevista de este día para ella agotador, su mente vuela hasta su hija Miriam , a quien perdió aquel 11 de marzo en el último trayecto de su «otra» vida, la primera.
-¿Usted cree que quien fue uno de sus predecesores en el cargo de presidente, Francisco José Alcaraz, ideologizó mucho a la asociación?
-Yo creo que era el momento, quizás sí se politizó mucho pero en ese momento era una legislatura donde había negociaciones con ETA y se hizo lo que se tenía que hacer. Ahora estamos en otro momento.
-Se habla mucho en los últimos tiempos de otra posible negociacion. Hoy mismo (por ayer) Basagoiti ha dejado entrever la posibilidad de que se anuncie una tregua en las próximas semanas. ¿Qué haría la AVT si descubriese que el Gobierno está negociando con ETA?
-Haríamos todo lo que se ha hecho hasta ahora. Volveríamos a hacer lo que se hizo , porque no estamos dispuestos a callar una negociación con ETA.
Puedes leer la entrevista íntegra con la primera presidenta víctima del 11-M mañana en ABC.es.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete