Magda Puyo revisa el mito en «Mama Medea»
M. GÜELL
BARCELONA. El dramaturgo belga Tom Lanoye desembarca en Barcelona por partida doble. Primero se estrena «Mama Medea» en el Romea bajo la dirección de Magda Puyo y después podremos ver «Mefisto For Ever» bajo las órdenes de Guy Cassiers en el Teatre Lliure. Pero Layone no asistirá a ninguno de los dos montajes porque está en Ciudad del Cabo (Suráfrica) donde reside algunos meses al año.
Esta revisión del mito de Medea mezcla el mundo de la Grecia antigua con la realidad contemporánea. Bajo la batuta de Magda Puyo podremos disfrutar de «un texto complejo» que se divide en dos partes. La primera arranca con el personaje de Jasón (Lluís Villanueva) y sus marineros, los argonautas, en busca del vellocino de oro y recalando en la isla de Cloquida, donde gobierna Eetes, padre de Medea (Roser Camí). Jasón y Medea se enamoran y ya nada les podrá liberar. La segunda parte está bañada del drama que vive Medea. «La obra es muy simbólica -destaca Puyo-y entronca con el problema de la emigración».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete