Mueren siete presos en una cárcel de Caracas
La Guardia Nacional, que custodia las prisiones venezolanas, confirmó que han muerto siete presos y 17 resultaron heridos en un intento de fuga que se produjo hoy en la mañana en la caraqueña cárcel de La Planta.
Los uniformados informaron a la prensa local que el hecho ocurrió durante el traslado de los reos a los tribunales cuando se presentó un revuelta violenta con disparos dentro del penal, lo que motivó la llegado de un equipo antimotin de los militares para controlar la situación.
La refriega habría durado unos 20 minutos y los militares ya se encontraban en el lugar a las 9 de la mañana, según cuentan los familiares. El miércoles es un día de visita. Las mujeres de los reos no permiten que los militares entren a la cárcel, les lanzan piedras y les gritan “asesinos del pueblo, no pasarán”.
Carmen Lara, una de las mujeres de los presos, dijo que cuando iban a trasladar a los reos al tribunal “los guardias arremetieron contra los presos durante 20 minutos y contra nosotros también”, dijo a los medios locales.
Las cárceles venezolanas, donde hay una población de 32.000 reclusos, se encuentran entre las más violentas de América Latina. El año pasado se registraron 400 presos asesinados, una cifra que se equipara a la sumatoria de Brasil, México y Colombia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete