Tres Cantos aprueba ser sede de la candidatura española 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), presidido por su alcalde, José Folgado, aprobó hoy ser la sede de la candidatura española a la Copa Ryder de golf en 2018, que cuenta con el apoyo expreso de la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf
A la edición de la Ryder en 2018 también optan Francia, Suecia, Holanda, Portugal y Alemania.
La decisión contó con los votos a favor del Partido Popular, mientras que los grupos de la oposición, PSOE, IU y APTC votaron en contra, informa la Federación Española de Golf.
Jesús Moreno, tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, describió esta iniciativa como una gran oportunidad para dar a conocer el municipio de Tres Cantos en todo el mundo e invitó a los grupos de la oposición a formar un equipo de trabajo para desarrollar el proyecto.
El alcalde, José Folgado, explicó que no se dará ningún paso sin que la Comunidad de Madrid dé su aprobación desde el punto de vista medioambiental y negó posibles especulaciones urbanísticas en la zona oeste del municipio.
La Real Federación Española de Golf eligió Tres Cantos tras evaluar, junto al Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, diversas opciones para albergar esta competición en caso de que España sea designada sede, decisión que se tomará en abril de 2011.
La parcela en la que se ubicarán las instalaciones deportivas y de ocio necesarias para la celebración de la Ryder Cup es de propiedad municipal y se encuentra situada en la zona oeste de Tres Cantos, con una superficie aproximada de doscientas veintiocho hectáreas.
La Ryder Cup de Golf es el tercer evento internacional deportivo por número de espectadores (se calculan en unos 500 millones), tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol. En esta competición, los mejores jugadores de golf de Europa y Estados Unidos se disputan el trofeo cada dos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete