El Betis destituye a Antonio Tapia
El Real Betis Balompié acaba de hacer oficial la destitución del hasta ahora técnico del club verdiblanco Antonio Tapia. La mala situación del equipo en liga y los pocos síntomas de recuperación del mismo han precipitado una decisión ya cantada desde hace un par de semanas. El club de Heliópolis ha confirmado mediante un comunicado oficial la decisión sobre el técnico baenense, que llegó al club verdiblanco el pasado verano procedente del Málaga y que ahora abandona dejándolo en la séptima posición de la Liga Adelante, a cuatro puntos de los puestos de ascenso.
El Betis alabó "el compromiso, esfuerzo y dedicación que ha mostrado en estos meses" Tapia al frente del banquillo verdiblanco, "al que ha defendido con honradez, caballerosidad y fidelidad".
"Asimismo, el Real Betis le desea lo mejor para el futuro en su carrera profesional", deseó en su comunicado.
Además, el club anunció que mañana a las 12: 00 horas Antonio Tapia comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Ruiz de Lopera. En principio, poco después se tendrá que hacer público el nombre de su sustituto, Víctor Fernández, que según todas las fuentes consultadas, habría aceptado ya el cargo.
Víctor Fernández, el relevo
La derrota en el Ciudad de Valencia sentenció a Antonio Tapia. Ya había perdido la confianza de los rectores del club pero el tropiezo de ayer fue definitivo. En todo caso es probable que hoy dirija el entrenamiento matinal que él mismo ha programado, aunque quizás reciba una llamada desde el club antes de las 10.30. Sin embargo, su relevo ya tiene apalabrado un acuerdo con Lopera. Es Víctor Fernández, un viejo conocido de la casa bética que ya entrenó al primer equipo dos temporadas (2002-03 y 2003-04), y con el que se han mantenido contactos permanentes durante las últimas semanas hasta alcanzar un punto de encuentro definitivo tras el nuevo fiasco del equipo bético.
Las partes habían alcanzado un acuerdo el pasado viernes por el cual, según algunas fuentes, cobrará 500.000 euros de aquí a final de temporada y se embolsará un millón en caso de ascenso. Radio Sevilla había avanzado el nombre de Víctor Fernández como definitivo a la conclusión del partido y el propio entrenador reconocía acercamientos en su intervención en Estudio Estadio, el programa nocturno deportivo en el que ha estado colaborando hasta ayer mismo. «Sevilla es una ciudad muy futbolera y es un lugar en el que he trabajado de manera muy cómoda. Me agrada que se hable de mí para poder entrenar al equipo, pero no puedo decir nada más porque ahora mismo hay otro entrenador en ese puesto y tengo que respetarle. Habrá que esperar. Es una posibilidad. Por el momento estoy aquí y la semana que viene no sé dónde estaré».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete